Esta noche dormí fatal. No pillaba postura, pero yo no sabía que mi lesión me estaba dando guerra. Sospechaba que un poco del mal dormir tenía que ver con mi lumbar pero que viendo capítulos de una serie me dormiría. A ratos me dormí pero se conoce que en vez de quedarme quieta di vueltas como el Nautilus en un Maelstrom.. Me esperaba una mañana ocupada y parecía que dolor no iba a remitir sin recurrir a analgésicos. Me levante agotada y con ciatica. Y cancelé la mañana. A las 20 tenía un masaje en camilla tenia tiempo para decidir.
Puse la musica suave de mi rutina de estiramientos y cuando acabé me quede tirada en la cama. ¿A ver hice algo que debiera evitar con la protusion discal? ¿Quiza un resbalón? O es mas bien lo que no estoy haciendo desde Navidad? Insuficiente pilates. La Navidad son viajes… mi trabajo de estar de acá para allá y me cuesta pegarme palizas de hacer abdominales así como quien sale a pasear . Pienso que en los masajes hago fuerza, con algunos finales pierna y gluteos que pueden acabar en agujetas 😼… Pero el entrenar el core en serio es clave para mi calidad de vida: levantar las bolsas del super, caminar por la playa, a los masajes cuerpo a cuerpo.
Prácticamente se me había olvidado que tengo una lesión permanente. Salvo por lo de no poder montar muchos caballos ( según los médicos ninguno) … y no poder hacer algunas poses de yoga y del kamasutra que causan presión en la columna se me pinza agun nervio. La mayoría de cosas se trata de hacerlas con suavidad , sin galopar a lo loco.
El invierno pasado no soñaba la mitad de lo que he hecho hasta ahora : he vuelto a hacer rutas, he danzado con cuidado, he trotado, he vuelto a dar masajes con todo mi cuerpo untado de aceite sobre cuerpos desnudos durante tardes enteras.
La lesión también me ha llevado a repasar anatomía y retomar contacto con profesionales del masaje terapéutico.
Esta claro que hay dias que deben de ser mas tranquilos y descansar de los masajes cuerpo a cuerpo, o de cualquier actividad fisica ,al igual que hay dias que hay que cansarse de entrenar . Siempre buscando el equilibrio. Asi con la suavidad que ofrece y y demanda mi ser me despido de Oviedo con 2 días de masajes edonistas en camilla.
Y ahora que me doy cuenta, ya acaba el dia , esta entrada no la publique, simplemente fue una tarde en la que preguntaron por masajitos en camilla por casualidad. Y se me ha pasado volando entretenida en el placer ajeno.