La economía es esa cosa que aunque no queramos nos mueve y nos condiciona la vida. Cuando alguien dice «una chica como tu con educación y […] de camarera, de barrendero, de pornoactriz, vamos de trabajo feo o difícil la culpa es de la economía en el 99’0% de los casos.
La economía es algo que nos envuelve y nos condiciona, algo que se supone que próspera en tiempos de paz pero a menudo se saca beneficios económicas de las guerras, es algo que intento comprender. Cansada estoy de oír que aquí no hay educación financiera, pero esque las finanzas de la gente de a pie hace bastante que son… justitas. No se puede diversificar ni hacer nada sin ahorros que no hay. No me hablen de la educación financiera como si fuera la panacea.. Los ciudadanos de a pie no somos todos borregos, somos seres atascados porque la señora economía va de culo cuesta abajo y sin frenos.
Sean artificiales o no las subidas de la vivienda es una necesidad tan básica como la comida. Y Europa se ahoga en alquileres de vivienda que no dejan ahorrar a las familias y precios tan elevados de locales que no dejan prosperar a los negocios pequeños .
En este contexto aparece «El mercado» que según las teorías se regula solo cuando la gente no puede pagar más. Bueno pues por observación lo de la autorregulacion de precios solo funciona cuando son caprichos » hacerte las uñas, ir a clase de padel, ir al spa, ir a la masajista» . Cosas que a penas han subido de precio, incluso han perdido publico porque tener un techo y comer es una prioridad. Con la vivienda y las necesidades básicas de comida y salud a mi me parece que el mercado se porta como un glotón avaricioso del que no te puedes fiar.
Esta Navidad le pido a los reyes magos otro libro de economía. Pero me parece que va a ser el último. Al final de mis múltiples talentos me dedico a los que mejor se pagan. Y si bien se que no me haré rica en ningún trabajo al menos espero tener una vida pacífica y próspera como masajista erotica.
Claro que de cuando en cuando pienso en el retiro total. Y tendré las crisis de querer ser asalariado que le dan a todos los autónomos cuando tienen un mal dia. Pero parece que mientras me organice bien seguirán los viajes y fantasías, porque a pesar de las dificultades de difusión de mis servicios aparecen personas adecuadas, dignas de compartir mis espacios para caricias.