Leyendo sobre la torre de Hercules

Leyendo sobre la torre de Hercules, hoy que me he despertado como absurdamrnte temprano ( algo causa un revulo de gaviotas sobre las 6 de la mañana) me he empezado a imaginar como sería esto en los tiempos de Julio César  La ciudad para las meretrices.

Imagino que habría muchísimos p☆t°s  y tabernas para los soldados.   Sabemos que eran locales que pagaban impuestos, que había monedas para pagar los servicios de l@s sworkers, ¿que medidas higiénicas abría?  Y al fin y al cabo las ETS pueden mermar ejercitos y eso seria una cuestión de estado.  Aunque por otro lado un soldado viejo ya le valdria  poco a un imperio… menos pagas de jubilación.  Imagino que los locales oficiales tendrían un suministro de esclavos constante, especialmente en tiempos de guerra ¿Donde estaban Estos lugares? ¿Que opinaban los vecinos? La cosa iría por zonas.  Al parecer tb había trabajador@s independientes, quizás  tendrían que ir a zonas específicas, anunciarse de alguna manera ¡sin poder usar Internet!

Y así leyendo sobre Brigantium e imaginando que clase de suerte, compañeras y clientela podría tener me quedé profundamente dormida.   Es la  mañana más ha sonado el teléfono desde que llegué aquí, he ido contestando y durmiendo me otra vez feliz de haberme organizado con mi blog y  no tener que trabajar en una caupona de nuestro siglo.

Referencias amenas de leer:

https://www.ateneanike.com/historia-de-roma/restos-arqueologicos/hispania/brigantium-torre-de-hercules/

https://www.ateneanike.com/historia-de-roma/arte-ciencia-y-literatura/las-mansio-las-posadas-de-carretera/

*caupona equivalente a área de servicios  de carretera y con posadas ( donde era habitual que se ofreciese compañía femenina en tiempos de los romanos)