Después del primer gran apagón. 

Después del primer gran apagón todos nos sentimos más vulnerables, internet-dependientes y … a su vez disfrutamos de salir  a la calle.  Muchos salieron a pasear, por si acaso nos vuelven a encerrar. 

Al volver la luz algunos de los que no teníamos helados en el congelador,  fuimos en busca de heladerías pues el apagón al dejar sin luz miles de congeladores puso a cientos de golosos al rescate de granizados y helados. Había que evitar el desperdicio.  Luego la televisión con su poder de convicción hizo que el regreso de la luz se celebrase con el helado. ¡Helado,- pensaba en los primeros helados hechos de fruta y nieve  mientras se derretia sobre mi lengua-  perdonanos por olvidarnos de que eres un manjar de reyes; hoy tan común y popular  olvidamos que eres un alimento hijo de la revolución eléctrica.

Después llegaba mi semana de desconexion. Normalmente cuando tengo el periodo me dedico a mis cosas cosas y me quedo con el mal humor del cambio de hormonas y mi sensación de globo hinchado dedicada a mi descanso, autocuidado y mis libros.  En esta semana también está «la rutina»  suave de solo pilates. No hago ejercicios de fuerza. Más o menos cumplo todas mis sesiones semanales aunque algunas han sido de 15 minutos. Es mejor que nada. 

Afortunadamente lo de la luz no interfierio demasiado en mis planes. Pensé en mi buena suerte por estar en mi » semana de descanso»  desde el el primer momento.  También tenía comida «seca»  en casa.  El congelador no es lo mas fiable.. una sobrecarga y cuando vuelves de viaje la casa huele a podrido, y el tufo se pega los plásticos de los cajones, las gomas…💩 Como viajo a menudo improvisadamente ya me ha pasado eso de llegar a deshora, desde otra comunidad autónoma  y descubrir q además hay un festivo o fiesta local y estará todo cerrado al día siguiente. 

Bueno, como mis los planes en mi  cabeza siguen organizándose a pesar de problemas tecnológicos,  y  las vergüenzas y penurias que nos hacen pasar los mandamases  de nuestros tiempos. ..  Tendré sitio  siempre en mi imaginnacion para la belleza y el placer, y a partir  del miércoles tengo espacio FÍSICO en Santander  unos días.