Valiente que da charlas

Hoy que escribo esto no se quien es ella.  Pero admiro su paciencia y valor para dar charlas.

Puedo decir que es una europea que se dedica al trabajo s-x de manera libre. Pero no es fácil escoger un trabajo con cierta exposición y con un estigma que te hace correr el peligro de no poder trabajar de cara al público durante un tiempo, de que tu familia te rechace, de no tener pareja, de que te quiten la custodia de tus hijos o incluso mascotas. ¿Privilegiadas respecto a qué?¿Respecto a llevar burka, respecto  a que una mafia te haga trabajar de cualquier cosa quedandose con el dinero? ¿Respecto a gente que vive en chavolas? . Yo diría luchadoras, valientes, inconformistas, pero tachar a toda trabajadora s× libre de Europa de persona privilegiada es demagogia. De hecho en Europa tb son las menos privilegiadas principalmente las que escogen este camino.

El privilegio que  se le restriega por la cara a una una scort europea es el que tenéis la mayoría de mis lectores: haber nacido libres, en Europa.  Un continente mayormente en paz, con acceso a alimentos –en Africa no hay ni agua-  ,  buenas comunicaciones relativamente, educacion publica y un sistema sanitario que aunque languidece con la privatizacion aun existe. Eso no quiere decir que la economía vaya bien, que la vida sea de color de rosa como imaginan los niños de campos de refugiados saharaius que sueñan con pasar un verano europeo tomando helados en la piscina y viendo tele por cable mi de bajo el aire acondicionado. La vida es siempre más compleja de lo que parece.

Quizas si seamos todas privilegiadas por tener coño, privilegiadas porque nacimos en un país donde las mujeres tienen derechos , si quieres hasta admito que somos privilegiadas porque tenemos más facilidad que  que los hombres  para ganar dinero  suficiente con temas de adultos para  vivir o mantener a flote los  negocios tras la crisis del covid ( cosas modestas: peluquerías, restaurantes, tiendas de ropa, ) y no tener que cerrar.  

Estoy harta de que la mujer europea y especialmente española tenga que dar la cara llamándose «privilegiada»  en cada charla practicamente pidiendo perdon por elegir libremente …  No son privilegiadas, son afortunadas por poder elegir entre varias opciones porque la mayoría de las mujeres libres que conozco dedicadas a este trabajo son personas trabajadoras algunas quieren estudiar, otras simplemente vivir.  Muchas son bachilleres o con estudios superiores  que nunca tuvieron una estabilidad laboral  ( lo que significa estar jodido para los alquileres, y ni soñar con una hipoteca ni con ahorrar). Hay mentes brillantes, divertidas cuya compañía es un placer, evidentemente podrian hacer mil cosas.  Y otras parecerán bobas, pero tienen capacidad intuitiva para ser cómplices sin importar el idioma.