La cantidad de sucesos que me han ocupado este verano, q solo he leído un libro, y 3/4.
1) «Como ser mala» de Mala Rodríguez. Para no olvidarme de que no soy la única transgresora.. aunque nuestros estilos sean muy distintos. Quien sabe de donde y en que lugares nacen los q hacen arte, que personalidades diferentes surgen. Además hay personas que disfrutan de cosas que a otros les parecen absurdas. Puede gustarte la música de Mala R o no. Pero desde luego tuvo coraje.
2)Ahora, al borde del camino de Santiago leo » Gente de la Edad Media».

Es de divulgación. Pero se puede leer por partes . Es más ameno de lo que pensaba. Veo los peregrinos pasar y pienso en las cosas que han cambiado y las que no. Me gusta que hable de la mayoría de la gente, de los trabajos «vulgares» del día a día. En esos tiempos no estaría aqui de recepcionista de hotel, sería ama de llaves o tabernera, la gente oleria peor y no habría que reñir por fumar en las habitaciones.
Imagino que también habría mareantes, que nunca están conformes con su habitación, algún proteston que se queja de lo que hay en el puchero, el típico caradura q se intenta ir sin pagar. Pero tb personas colaboradoras, amables y tranquilas. Parece que la gente no cambió tanto. . . la hostelería/ turismo ( bueno peregrinaje a lugares Santos, visitas a familiares en fiestas o bodas) estoy segura de que siempre fue agotador: Imagina a los comensales despues de una hambrunas durante un viaje vaciando las cestas de pan antes de que la posasen en la mesa. El miedo constante al pecado y el infierno, más las plagas y pestes periodicas harían q muchas personas sufrieran ansiedad, tuvieran mal humor y fuera muy difícil trabajar cara al publico. No quiero imaginarme la de brotes de «locura» por intoxicaciones por el cornezuelo del centeno y las situaciones surrealistas a las que podrían dar lugar.