«Mujer pública» era un eufemismo sinónimo de prostituta en la antigua Roma.
Siempre que alguien habla con una trabajadora sexual y se pone a decir cualquier cosa relativa a su vida personal me acuerdo de la expresión «mujer publica» *

Mucha gente utiliza su libertadad de expresión para opinar de todo aunque no tenga ni idea de las complejidades de la vida de la persona que tiene en frenre. La tendencia de dar opiniones y consejo no pedidos a las sexworkers es cansina, antierótica y legendaria.
A menudo los mismos que hacen el comentario lo considerarían fuera de lugar o simplemente estupido si hubieran conocido a la persona en otro trabajo. Los más comunes son:
-¿ lo sabe tu familia/pareja ?
-No vas a estar toda tu vida en esto. – Alguno tiene celos imaginando que todas viven en el lujo, o al menos en placentera estimulación genital constante.
-Tienes que: estudiar, pensar en tu futuro, no gastar el vicios
-En algun momento te enamoraras… ( y te empieza a contar alguna milonga romántica monogamica )
-Pareces de clase alta, debes estar en la ruina . ( Odio social heredado. Supongo que lo habría en todos los imperios. Alguno se alegra del mal ajeno, o simplemente de poder tocar algo inalcanzable salvo raras circunstancias)
-Una chica inteligente en esto… – algunos dicen con tono de miedo por estar frente a una mujer que piensa, quizas demasiado! La mayoría hacen el comentario con tristeza genuina, esa de las injusticias cotidianas con las que hay que aprender a convivir.)
-Tienes que dejarlo, ten cuidado, te puede pasar algo ! ( Siempre te puede pasar algo si sales de casa. . . Lo normal tendría que ser que te respetasen… supongo que esto mejoró con los siglos, aunquequeda por avanzar)
