Hoy era un lunes como otro cualquiera… Hasta que encendí el móvil y lei «dan lluvia toda la semana». Normalmente mi vida no cambiaba tanto cuando llovía. Aunque recuerdo cuando viví en Reino Unido lo sorprendidos que resultaban muchos españoles cuando llovía y todo seguia «los ingleses van como si na» «con el paraguas a todas partes» De aquella yo no había vivido nunca en el mediterráneo y no sabía lo afortunada que era de haber vivido en lugares lugar relativamente lluvioso.
Esta semana se me han fastidiado los planes de hacer rutas a caballo. La comunicacion de «va a llover» ha sido borde y abrupta. Un chasco a primera hora de la mañana… El mensaje me hizo imaginar tormentas terribles. De momento parece que serán 4 gotas y lluvias suaves.
La lluvia en Valencia, durante la gota fría es realmente molesta. Hay bochorno, se inunda todo, caen chaparrones que te dejan empapado en segundos y agobiado por la humedad. Sin embargo estamos en una primavera de días nublados y lluvias suaves. Se puede pasear con paraguas sin viento, y si no se lleva no pasa nada porque tampoco hay granizo ni ácido cayendo del cielo… Esta siendo un inusual año de lluvia. Pero en Valencia capital no se han adaptado, tan acostumbrados a su sol amarillo que la gente se apaga y se le quitan las ganas de hacer cosas . . . Incluso f…
¿Pero que es esto de estar tan tristes por la lluvia? El agua no nos sobra en esta tierra. Es un regalo para tener los jardines y las huertas más coloridos.
