Navidades lejos o cerca.

Este año, una vez más, no paso la Navidad con mis padres y familiares más cercanos. No me quiero acercar a ningún familiar mayor. Y es eso lo que me me molesta. Estar lejos de tus seres queridos no es tan dramático cuando es por elección, en este caso es por prudencia.

La primera vez que estuve lejos de mi familia en Navidad fue en Birmigham, Reino Unido Y me gustó vivirla en otra cultura . La entrada en el año nuevo, sin tomar uvas ni nada me pareció muy sosa. Probé estofado buenísimo. Me levante en Navidad y se sorprendieron de que no me apeteciese desayunar salchichas. Yo que desayuno poco, y de sabor suave y dulce … miré aquellas salchichas con tal cara de incredulidad que les dio un ataque de risa. Admito que eche de menos los mazapanes y polvorones. Pero sabía que en mi casa las navidades no serían tan originales, y muchas veces a duras penas nos podíamos juntar con el resto de la familia.

Esta Navidad la paso en Valencia. Llegué a tiempo para la nochebuena. Mañana quizá me haga unas fotos con el típico vestido de rojo a juego con el gorrito de papá Noel y publique anuncios de mis masajes en camilla. ¿Con mascarilla en las fotos? ¿Sin ella?

Esta época festiva es querida y odiada casi con la misma intensidad. Esta claro que tomarse un rato para relajarse y dejarse masajear siempre viene bien. Pero tú ¿qué elegirías ? ¿Q te abra la puerta una chica navideña y comenzar el masaje con villancicos de Michel Buble u olvidarte por completo de las fiestas y dejar que la música y mis manos te lleven a otra cultura?

Deja un comentario